INAUGURACION COMPLEJO DE CENTROS DE ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VIRGEN DE LA CABEZA

Discapacitados cuentan ya con un centro específico de atención

JUEVES, 05 DE ENERO DE 2012 DIARIO JAEN PROVINCIA - ANDÚJAR


Con un día de antelación, este año, el regalo de los Reyes Magos a Andújar y su comarca es la apertura del Centro de Atención para Personas con Discapacidad Virgen de la Cabeza, que se inauguró ayer. Dispone de 84 plazas, entre residenciales y diarias, y tendrá 45 profesionales.

La Junta invirtió en él 5,2 millones de euros.
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, inauguraron, ayer, el Centro de Atención a la Discapacidad Virgen de la Cabeza. El complejo dispone de zonas ajardinadas, pista polideportiva, piscina terapéutica cubierta, residencia de personas gravemente afectadas y residencia de adultos, áreas de servicios comunes y otras instalaciones.
La infraestructura se inauguró oficialmente en un acto al que también asistieron el director general de Personas con Discapacidad de la Consejería, Gonzalo Rivas; las delegadas del Gobierno andaluz en Jaén, para la Igualdad y el Bienestar Social y la de Salud, Purificación Gálvez, Carmen Álvarez y Josefa García, respectivamente, y el gerente de la empresa adjudicataria del servicio, Entrepinares del Mercadillo,  Francisco Chamorro, además de miembros de la Corporación y de los representantes de los colectivos de salud del municipio.
Chamorro destacó que las instalaciones están “totalmente dotadas para asistir a personas con deficiencia intelectual y posee los recursos socio-sanitarios necesarios para la atención a la dependencia social”. También indicó: “Se organizarán talleres ocupacionales, al servir como centro de día, donde también se desarrollarán actividades tendentes a fomentar la integración, la convivencia así como mejorar el bienestar y la calidad de vida de los usurarios”.
La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social expresó su satisfacción por la inauguración de las instalaciones y subrayó: “Hoy es un día importante para Andújar, dado que esta infraestructura era necesaria en el ámbito de la discapacidad en el municipio”. En cuanto al edificio, declaró que se trata de un centro “con las máximas dotaciones y terapias novedosas”. En este sentido, Navarro apuntó: “Será el hogar y el mejor sitio para las personas que más lo necesitan”.
Navarro también destacó que el centro dará cobertura a la demanda que hay actualmente en el municipio y en su comarca, ya que incrementa el número de plazas existentes en el centro que se ubica en el polígono Ave María. En la misma línea, apuntó: “Lo más importante es que con estas nuevas plazas damos respuesta a las necesidades que tienen las familias que cuentan con personas con discapacidad”. “Este nuevo equipamiento ha sido fruto de la generosidad y de la voluntad de mucha gente, especialmente de las asociaciones Montilla Bono y Juan Martos Pérez”, resaltó. El alcalde, Jesús Estrella, también manifestó su alegría por la puesta en marcha del centro y aludió a la suma de voluntades entre administraciones públicas para cumplir con los compromisos adquiridos.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada